Advertencia


Las bibliotecas en MEGA con los libros siguen activas a pesar del estado del blog. Atención: Antes de hacer uso de los libros visita esta página para conocer las condiciones de la biblioteca de bibliotecas.

Acerca de la biblioteca...


La Biblioteca Ápeiron nace con el propósito de fomentar una educación de calidad con préstamos al grupo de la sociedad con más problemas económicos. El proyecto no recibe ni recibirá nunca de manera directa ni indirectamente ningún beneficio económico, y su único deseo no es proporcionar un mal uso o 'pirateo' que se haga de los libros de la biblioteca sino permitir a aquellos que por causas económicas no pueden optar a una educación de mayor calidad obtener prestados los libros. Reitero que no tratamos de ir en contra de los intereses económicos del autor sino promover lecturas dignas al alcance de los más desfavorecidos. Desde la biblioteca aconsejamos que si un libro os ha gustado no intentéis promoverlo sin cesar y tratéis de comprar la obra en formato original.

¿Porqué ápeiron?

La palabra 'ápeiron' es un término utilizado en la filosofía para designar de aquello indeterminado y/o indefinido. Un concepto utilizado por Anaximandro para referirse a la materia de manera infinita, indestructible e inengendrada. Desde la biblioteca tratamos de promover libros que transmitan esos valores que tienen unos precios injustos para los sectores con menos capacidad económica, compartir los grandes conocimientos a aquellos que no pueden acceder a ellos a causa de su precio.

¿Qué libros puedo encontrar en la biblioteca?

Los libros presentes en la biblioteca guardan una estrecha relación con el sector al que se le ofrece el servicio de préstamos. La mayoría de los libros están presentes en los estudios legales como la Selectividad de Cataluña y las Facultades de Humanidades (Especialmente Filosofía y Literatura), a menudo difíciles de conseguir y con precios desorbitados, a pesar de ser una parte fundamental para acceder a tales estudios.

¿Puedo leer los documentos desde mi móvil?

En efecto, tanto en la AppStore como en la Play Store podéis encontrar lectores de documentos en formato PDF, ePUB y Kindle que os serán útiles para leer los libros allá dónde os encontréis.

Advertencia e instrucciones de uso

La biblioteca difunde cultura y lectura de manera gratuita para el desarrollo y estudio en los sectores sociales más desfavorecidos económicamente. La biblioteca permite el préstamo electrónico de los libros presentes en la página, al descargar el archivo el usuario acepta que una vez este sea leído el préstamo caducará y por lo tanto deberá ser eliminado. En consecuencia, se hará responsable del mal uso que le dé al libro una vez el préstamo haya expirado. Si el libro tiene derechos de autor en su país no lo descargue. Siempre que puedas pagar el libro pedimos que no te lo descargues y lo consigas en cualquier librería o biblioteca de tu país.

Colaboración

Podéis colaborar en el proyecto aportando libros a la colección (Para ello usad los comentarios de esta página y nos pondremos en contacto contigo). Aceptamos todo tipo de libros que pueda servir a los estudiantes de humanidades en situaciones económicas difíciles. Los formatos aceptados son PDF, ePUB y Kindle.

Otro método de colaboración es promoviendo la página para que la biblioteca pueda llegar a servir a más afectados. Para ello basta con compartir el enlace de la página en las redes sociales o a los conocidos en dichas situaciones. Si tienes una web o un blog disponemos de un banner para que se puedan enlazar nuestras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario